Pasadas las 8.30 entró en la recta final el proceso oral y público por la desaparición de María de los Angeles "Marita" Verón. La joven salió de su casa para ir a la Maternidad a realizarse unos estudios, el 3 de abril de 2002, pero nunca llegó, y hasta ahora se desconoce su paradero.
El representante de la querella, Carlos Varela Alvarez, comenzó describiendo el secuestro de "Marita", en el que involucró a Patricia Soria. "¿Donde está la gota en el agua que es Marita Verón?", dijo.
El relato que hizo Varela Alvarez estremeció a Susana Trimarco, madre de la joven desaparecida. "Escuchar cómo secuestraron a Marita es como que te metan un palo en el corazón y te lo revuelvan", dijo. De inmediato, insistió: "esta es una primera etapa, a Marita no la encontramos aún".
Varela Alvarez también apuntó contra la Policía de La Ramada. "Devolvieron a Marita a sus secuestradores". "Héctor Brito, el jefe de la Brigada, le pidió $ 1.500 al padre de Marita para empezar", insistió el querellante.
A continuación, el querellante dijo que Daniela Milheim "captaba chicas jóvenes, que aparecían como niñeras", y que eran enviadas a prostíbulos de Río Gallegos o La Rioja, a los que describió como "campos de concentración privados".
También recordó el testimonio de Lorena. La mujer declaró que, en "El Desafío", de La Rioja, "Marita" era la preferida de jueces y abogados.
La audiencia se desarrolló hasta las 11.30. El juicio, que debía continuar esta tarde, fue suspendio hasta mañana a las 8.30 debido a una descompostura temporal del juez Romero Lascano, a quien le recomendaron hacer reposo.
El orden
Finalmente, mañana se escucharán los alegatos de los fiscales de Cámara Manuel López Rougés y Carlos Sale; del representante de la querella, José D'Antona, y del abogado de la acción civil, Carlos Varela Alvarez. Los imputados escucharán cómo, según la acusación, secuestraron a la joven para prostituirla. De acuerdo a la imputación que realizó el juez de Instrucción Víctor Manuel Pérez, los acusados podrían recibir penas de hasta 15 años de prisión.
Desde mañana o el miércoles, los defensores comenzarán a desplegar sus conclusiones para rebatir la imputación. Hablará el abogado Cergio Morfil (defensor de los hermanos María Jesús y Víctor Rivero) y el defensor oficial Hernán Molina, que representa a Daniela Milhein, Alejandro González y Humberto DeRobertis.
Posteriormente será el turno de la defensora oficial Marta Toledo, representante de Pascual Andrada, y de Roberto Flores y Luis Acosta, defensores de Gonzalo Gómez, Paola Gaitán y Carlos Luna. También darán sus alegatos Carlos Posse y Juan Carlos López Casacci (por Mariana Bustos) y Sergio Pérez (por Azucena Márquez).
La última jornada de alegatos, prevista para el viernes, será para el defensor de José Fernando "Chenga" Gómez y a Lidia Irma Medina, los acusados de haber obligado a Marita a ejercer la prostitución en La Rioja. Las conclusiones las darán Posse y Jorge Cáceres. El 6 de noviembre comenzarán los imputados a hacer uso del derecho de sus últimas palabras. Se calcula que la sentencia podría darse el 12 de noviembre. Las audiencias serán transmitidas en directo. LA GACETA©